sábado, 18 de junio de 2016





FRANCIA (1940)


Jean Pierre; mayor, y Jacques; menor, son hermanos. Vivían con su madre; la sr. Legrand, y su padre estaba en la guerra; pero no sabia nada de el desde su ultima carta.

Una noche en que Jean Pierre y Jacques, hablaron con su padre, las bombas comenzaron a explotar. Su madre los llevo a la casa de unos vecinos judíos. Mientras ellos permanecían tranquilos, su madre hacia unas llamadas para contactar al periódico que la había llamado antes pero no pudo contestar.

La sr. Legrand salio de esa casa para ir al periódico, cuando de pronto se escucha una gran explosión y se la ve tirada en el suelo con sangre desparramada en su frente. Dentro de la casa de sus vecinos, la sr. Legrand les da una dirección a sus hijos y le dicen que busquen a sus tíos, en el acto muere.

Los niños fueron a Normandia a buscar a sus tíos y como estaban agotados de caminar Jacques se sentó en el carrito que llevaban y Jean Pierre comenzó a empujarlo. El no se percato del impulso y soltó a Jacques que fue hacia una especie de colina empinada. Jean Pierre logro alcanzarlo y en ese momento unos alemanes aparecieron en frente de ellos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario