martes, 14 de abril de 2015



Tema: Sobre el aprendizaje


Una larga caminata a casa: Jason de 16 años conducía su auto. Un día su padre lo manda al taller. Cuando llego tarde a recoger a su padre, se dio cuenta de las excusas; camino a casa, reflexionando que hizo mal para que su hijo le mienta. Fue un momento doloroso, ahora ya no le mentir a su padre.

El precio de la gratitud: El hijo y su padre siempre cruzaban por una heladería y el padre compraba helados para ambos. Cierto día el padre pidió a su hijo que el invitara, en ese momento el hijo dijo "otro día"; al alejarse se arrepintió. Semanas después el hijo dijo"Papá ¿quieres un helado?Yo invito"

¿Que sucede?: Mary; profesora de niños indígenas, los sacaba a resolver ejercicios pero ninguno lo hacia. Al preguntar porque resulto que ellos no querían competir, sino aprender sin dañar al otro.

Yo soy: Las palabras"Yo soy"son potentes y aparte de una profesión, mas importante aun"Yo soy yo"



No hay comentarios:

Publicar un comentario