miércoles, 28 de octubre de 2015






Una chica de 17 años despierta de coma por mas de un año y se encuentra con personas que para ella eran desconocidas, pero ellos eran su familia.
Se la llevaron a su casa y ahí todos los días iba mejorando, pero no en poder recordar todo su vida sino en su estado físico.
Lo único que ella sabia era que se llamaba Jenna Fox y que le había ocurrido un accidente que aun no recordaba.







EL DESPERTAR DE LA MARIPOSA


Este libro aunque simple, no parece aburrido. 

Con solo ver el titulo me dan muchas ideas entre las cuales había oído acerca del ¨efecto mariposa¨ que hacia que una acción cambie una situación en otro lugar, así que pienso que el libro se puede referir a algún tema similar.

AUTORA:  Mary e. pearson


miércoles, 21 de octubre de 2015





El narrador estaba en el parque caminando con su padre y abuelo y en eso ve como en una visión a una chiquilla de cabello rojizo que volvía de paseo. Se quedo mirándola como enamorado y luego volvió al paso sus parientes.

Al día que iban a regresan a París los padres del narrador lo alistaron para que se tomara una foto y luego lo encontraron llorando despidiéndose de sus plantas.



martes, 20 de octubre de 2015


EN BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO


el narrador cuenta en esta historia que pasaba cuando iba a Méséglise.

Habla de un señor llamado Swann, la cual su familia tenia un problema con la de el o algo parecido. Cuando ellos estaban caminando el narrador que era un joven, quería conocer a la esposa del señor Swann por alguna razón.



lunes, 19 de octubre de 2015



Al no poder jugar bien, el novio se quito el anillo que tenia para su boda y se lo puso a la Venus.
En la ceremonia, Alphonse se recordó del anillo, después de ver a la Venus le dijo al arqueólogo que cuando le quería quitar el anillo ella doblo en dedo. El arqueólogo no le creyó porque estaba ebrio.

Ya en la noche, el arqueólogo no podía dormir y luego de unas horas escucho gritos en el cuarto de los novios. Vio a gente en el cuarto y encontró a Alphonse muerto. Cuando fue a dar su testimonio al procurador del rey, le dijo que la novia había visto a un gigante verdoso abrazando fuertemente a su esposo; era la Venus.
El arqueólogo después de todo eso se fue y se entero que meses después murió el señor Pereyhorade y que su esposa había convertido a la estatua en la campana para su iglesia.


domingo, 18 de octubre de 2015




Entonces los niños se fueron corriendo.

Cuando el arqueólogo despertó encontró al señor P. en su cuarto junto con un sirviente, diciendo que se alistara rápido para que le mostrara la estatua. El joven estuvo listo y bajaron al jardín a ver a la estatua, era realmente hermosa la estatua ¨Venus¨ .

Al observarla bien encontraron en el pedestal una frase en latín que el joven interpreto y luego otra en el brazo derecho, después de saber que significaban se dieron cuenta del rayón que habían ocasionado los niños la noche anterior con la piedra.

Después de terminar de ver a Venus se prepararon para el casamiento del hijo del señor P. . Alphonse ya estaba listo y como unos amigos estaban jugando, no se resistió y jugó a pesar de que ya estaba listo para su boda.


sábado, 17 de octubre de 2015


LA VENUS DE ILLE.. :

En la cuidad de Ille llega un joven; arqueólogo, a ver al señor Peyrehorade.
Al llegar a la cuidad el señor que lo había llevado le contó que Peyrehorade había descubierto una estatua en Perpiñán, era una estatua de bronce muy dura del tiempo de los paganos.

Cuando llego a casa del señor Peyrehorade, el joven después de la cena y conocer a su familia se entero de que la estatua le había roto la pierna al señor P. porque se había caído encima.

Por la noche el joven vio por la ventana de su habitación a dos niños que le reclamaban a la estatua porque le había roto la pierna al señor P. y trataron de tirarle piedras pero rebotaba en la estatua y les caía a ellos.


miércoles, 7 de octubre de 2015



LA MUERTA


Un señor comienza contando la historia de como murió su esposa.
Llego a su casa mojada por la lluvia y después de estar semanas en cama murió. Fue a verla un sacerdote y dijo ¨SU AMANTE¨ , al oír el señor lo echó. 

El señor volvió de viaje, fue a su tumba y vio en una cruz una pequeña frase. Se quería quedar con ella esa noche así que se escondió en los arbustos para que no lo botaran del cementerio.

En la noche no podía encontrar la tumba de su esposa así que se sentó en una tumba, sintió que se movía y se levanto. Vio como el muerto salia a corregir la frase de la cruz y ponía la verdad.

Se fue corriendo a ver que ponía su esposa y en ves de ¨AMO, FUE AMADA Y MURIÓ¨ encontró 
¨SALIO UN DÍA A ENGAÑAR A SU AMANTE, TOMO FRÍO BAJO LA LLUVIA Y MURIÓ¨



martes, 6 de octubre de 2015





Al ya estar en París Maese se había quedado en la calle a fumar un rato y le había dicho a su esposa que se suba a un coche y él la encontraría aya.

Ya en el coche Jeanne se quedo inmóvil no podía creer que la había dejado por un cigarrillo. Estuvo en el coche un largo rato, los pasajeros bajaban de uno en uno y ella seguía ahí.

Entonces todos los pasajeros bajaron y solo se quedo ella, el conductor grito que ya era el ultimo paradero y le dijo que el bulevar lo habían pasado hace rato. Jeanne e preocupo porque su esposo no estaba y se encontró con su primo Henri le contó lo que había pasado.
Henri dijo que su esposo le había robado su dote; todo el dinero que Jeanne tenia, y que ya debería de estar escapando.








EL DOTE


Un joven de distinción provinciana llamado Maese Lebrument se iba a casar con una señorita que era deseable de ser cortejada llamada Jeanne Cordier. Al realizarse la boda los esposos fueron exageradamente elogiado con muchos regalos y cumplidos.

Después de cuatro días de casados Jeanne no podía vivir sin su marido, pero a el no le bastaban las caricias que le daba su amada esposa.
Un día Maese le dijo que se irían de viaje a París. El día de partir se fueron con un notario que los acompañaba y dijeron que al llegar irían a un bulevar.









El servidor Raymond no sabia si hacerle caso al conde  porque pensaba que estaba sonámbulo, pero no se arriesgo y mando a todos los demás a sus casas.

La noche del aniversario de la muerte de Vera, el conde estaba en la habitación leyéndole un poema. Era como si jugaran a ser invisible porque Vera no se encontraba ahí.

Al fin el conde se dio cuenta de eso y reflexiono, en ese instante ne la alfombra cae un objeto brillante y era la llave que le conde había botado el día en que fue a ver a su esposa en el ataúd y recordó todo.



lunes, 5 de octubre de 2015



EL AMOR ES MAS FUERTE QUE LA MUERTE...


El conde Athol era un hombre viudo, de 35 años. Una tarde  de otoño fue directo a su habitación donde aquella mañana su esposa; Vera, había dado su ultimo suspiro de vida. 
El conde se sentía terrible por aquella muerte nefasta de su amada esposa, que se ponía a recordar todos los momentos felices y podía verla reluciente ne frente de el

Al conde la veía todos los días como su fuera real, tanto que un día mando a su servidor Raymond que despidiera a los demás sirviente porque al conde y a su esposa solo le basta el.